Educación Superior

Regionalización de la UNPH en proceso

• La Universidad Nacional de la Policía de Honduras, recibirá la próxima semana la visita de una comisión evaluadora, para validar y aprobar la creación de centros regionales universitarios.

Comayagua. 4 de abril, 2024. Como parte del proceso de Regionalización de la Universidad Nacional de la Policía de Honduras (UNPH), se desarrolló un simulacro de visita del Concejo Técnico Consultivo, ente encargado de la supervisión del cumplimiento de los estándares de Educación Superior, para la creación de tres centros regionales de la UNPH.

Por la mañana le correspondió a la Escuela de Investigación Criminal (EIC), realizar la presentación ante la comitiva evaluadora, dando un recorrido por las instalaciones y también presentando los requerimientos para lograr el objetivo de la creacion de un Centro Regional de la UNPH (CRUNPH-Comayagua), en sus instalaciones.

Un segundo Centro Regional estaría ubicado en La Paz, por lo que en la tarde le correspondió a la Academia Nacional de Policía (ANAPO), mostrar cómo se ha preparado las instalaciones y los programas de estudio para habilitar el CRUNPH-La Paz, en ese lugar

La comitiva estuvo integrada por autoridades de la UNPH, encabezada por el señor Vicerrector Académico, Comisionado de Policía, Cesar González Ramírez, quienes simularon ser los representantes de las diferentes universidades que la siguiente semana visitarán ambos centros.

Además, la comitiva real, también evaluará las instalaciones que se habilitaron en San Pedro Sula; todo esto para poder abrir un total de tres centros regionales de la UNPH en el 2024, ampliando así la oportunidad de estudiar una carrera universitaria a la población de esas zonas.

Todo esto viene a beneficiar a toda aquella persona que quiera desarrollar más su perfil profesional con la oferta académica que la UNPH ofrece, tanto en pregrados como posgrados y especialidades.