Educación Policial

Policía Nacional cuenta con nuevos investigadores Antimaras y Pandillas

• Varios fueron los cursos que culminaron hoy en la EIC, bajo la certificación internacional en calidad educativa que posee la UNPH y todos sus centros de estudio.

Tegucigalpa. 22 de marzo, 2024. La Universidad Nacional de la Policía de Honduras (UNPH), a través de la Escuela de Investigación Criminal (EIC), realizó la clausura del Curso de Investigación Antimaras y Pandillas, 03 promoción.

Un total de 30 funcionarios policiales, hombres y mujeres, son los que hoy culminan esta importante capacitación que viene a fortalecer las operaciones especiales de la Policía Nacional (PN), en contra de las maras y el crimen organizado.

Además, en el auditorio de la Escuela de Investigación Criminal en Comayagua, se llevó a cabo la clausura de las siguientes capacitaciones: Curso Redacción de Informes y Atestados Policiales con 24 estudiantes certificados; Curso de Análisis y Procesamiento del Lugar de los Hechos, con 20 Estudiantes graduados.

En una tercera clausura también finalizaron de manera virtual: el Seminario de Contextualización de Delitos contra la Propiedad, en el que 62 estudiantes se certificaron y el Curso Delitos Cibernéticos con 49 estudiantes que lo completaron de manera exitosa.

Un gran total de 185 funcionarios fueron capacitados por la EIC, demostrando así la gran capacidad formativa que este centro de estudio posee, siempre con el apoyo de la UNPH y de cooperantes internacionales como la Oficina de Asuntos Internacionales contra el Narcotráfico y Aplicación de la Ley (INL)