• Los dos maestrandos fueron aprobados con excelencia, por sus respectivas ternas evaluadoras.

Tegucigalpa. 5 de Julio, 2024. El señor Comisionado de Policía, Aldrin Enrique Laínez Cruz, realizó Lectura y Defensa Publica de su Tesis, denominada «La Seguridad Social en Honduras como Derecho Humano», un enfoque desde la Seguridad Humana, año 2023.

Esta es una investigación enmarcada en la Maestría en Seguridad Humana, que se imparte en la Universidad Nacional de la Policía de Honduras (UNPH).

La tesis abarcó temas de suma importancia como los desafíos de la seguridad social en Honduras, aspectos demográficos, la universalidad de la seguridad social, los ingresos insuficientes del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), el equilibrio en el financiamiento del sistema, entre otros, culminando con éxito su presentación.

Por la tarde, también la Dr. Mercy Gabriela Guevara Salgado, realizó su defensa de su investigación denominada: «Análisis de las alteraciones neuroquímicas en individuos que cometen homicidio», Tegucigalpa Honduras, 2023.

Esta defensa se sustentó en el marco de la «Maestría en Criminología», que también se imparte en la prestigiosa UNPH.

Ambos maestrantes fueron aprobados con excelencia por parte de sus respectivas ternas evaluadoras debido a la calidad de su investigación y ponencia de los datos recabados.

De esta manera la UNPH entregó dos nuevos profesionales a la Sociedad, que harán un cambio en sus respectivas áreas de conocimiento.