Avances educativos

CETEP sigue realizando múltiples actividades para la especialización de los miembros de la Policía Nacional

• Desde graduaciones hasta ayudas a la comunidad, CETEP destaca por su profesionalismo y proyección social

Comayagua. 5 de abril, 2024. Ceremonia de Clausura del Curso Básico de Inteligencia Policial, XXII Promoción, se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples de la Dirección de Inteligencia Policial, (DIPOL).

En ese importante curso participaron 29 funcionarios de las diferentes Direcciones de la Policía Nacional, como DIPOL, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Dirección Policial Antimaras y Pandillas y Crimen Organizado (DIPAMPCO) y de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA).

En Comayagua también se realizó la clausura del Curso de Prevención de Violencia Basada en género, en el que participaron 26 estudiantes y el Diplomado Sistema Estadístico Policial, III promoción, con 30 graduados

En otro espacio geográfico, específicamente en Támara, finalizó el Curso Básico de Policía de Fronteras, XX Promoción, en las instalaciones de la Dirección Nacional de servicios Policiales Fronterizos, con la presencia del Comisionado General, Héctor Orlando Ruiz Martínez, Director de Logística de la Policía Nacional.

Vinculación Social

Los alumnos de CETEP realizaron actividades de vinculación en el Centro Básico Renacimiento, ubicado en el municipio Siguatepeque, brindando charlas sobre prevención de Maras y Pandillas y donación 12 paquetes de cerámica equivalentes a 17 metros cuadrados que el centro educativo necesitaba y que beneficia a 192 niños.

Además los estudiantes del Curso Básico de Vialidad y Transporte XVII Promoción, ayudaron al Centro Básico Gubernamental José Cecilio del Valle con donación de ventiladores de base, merienda para los niños, se realizaron juegos y se impartió charla sobre violencia familiar .

Este curso también tuvo su ceremonia de clausura en las instalaciones de la Escuela de Vialidad y Transporte en la ciudad de Tegucigalpa, concluyendo así un exitoso proceso de aprendizaje., que viene a fortalecer las acciones en la vialidad del país.

Capacitaciones

También los estudiantes de CETEP brindaron un Taller de Prevención de Violencia Basada en Género a funcionarios policiales estudiantes del Centro de Capacitación para Policía Clases y Suboficiales (CCPCS), capacitando a 168 alumnos de ese centro.

Por último, pero no menos importante, en su moderna plataforma virtual, se imparte el taller Formador de Formadores en Género que va en su cuarto día de desarrollo a través de la plataforma Zoom, con la participación de 40 miembros de la carrera policial.

Todas estas capacitaciones son certificadas por la Universidad Nacional de la Policía de Honduras (UNPH), y desarrolladas por las diferentes Escuelas que CETEP tiene bajo su mando.