Educación policial

Nuevas capacitaciones comienzan en CETEP

• Parte de la formación continua de la Policía Nacional se desarrolla en Comayagua y La Paz

Comayagua. 9 de abril, 2024. En las instalaciones del Centro de Escuelas Técnicas de Especialidades Policiales (CETEP) iniciaron varias capacitaciones en continuidad de la actualización de conocimientos de los miembros de la Policía Nacional (PN).

Desde la Universidad Nacional de la Policía de Honduras (UNPH), se promueven los siguientes programas de estudio: Curso Protección a Dignatarios y Seguridad de Instalaciones, XXV Promoción, con 47 alumnos.

Curso Básico de Prevención y Seguridad Comunitaria, con 28 participantes; Curso Control Antidrogas en Puertos Aeropuertos y Pasos de Fronteras, que es impartido por instructores de la Policía Nacional de Colombia y cuenta con 25 estudiantes.

También se desarrolla el Seminario Prevención de la Escena del Crimen impartido por Instructores de los Estados Unidos con el apoyo de la Embajada de ese país y que tiene 21 participantes.

A su vez con colaboración internacional, el Seminario Comunicaciones de la Policía Nacional, con 16 discentes; el Seminario Policía Comunitaria, siendo impartido por Señores Oficiales Retirados de la Policía Nacional de Guatemala, en el que participan 23 miembros de la carrera policial.

Otra capacitación que inicia es el Seminario Retenes de Tránsito de Alto Riesgo impartido por Instructores de los Estados Unidos a 19 funcionarios; Curso Instructores en el Método de Intervención Táctico Operacional Policial, impartido por Instructores de la Policía Nacional de Colombia a 19 participantes.

Todas esas capacitaciones son internas en el CETEP con un total de 154 varones y 43 mujeres que suman un gran total de 197 funcionarios policiales que actualmente se están capacitando.

Así mismo en la Academia Nacional de Policía (ANAPO), dio inicio el Seminario Actualización de Procesos Policiales, y que también será certificado por CETEP, con 42 alumnos.

En gran suma son 239 miembros de la carrera policial que con la guía de CETEP y la certificación de la UNPH, se profesionalizan en áreas específicas de su trabajo como funcionarios públicos, en pro de la mejora de los servicios de la PN a la población.