Avances educativos

UNPH recibe visita para la apertura centros regionales de la Universidad de la Policía

• Una comisión conformada por 4 universidades del país, visitó la Universidad Nacional de la Policía de Honduras en su proceso de regionalización.
Comayagua. 10 de abril, 2024. Como parte del proceso de Regionalización de la Universidad Nacional de la Policía de Honduras (UNPH), se desarrolló la visita de la comisión nombrada por el Concejo Técnico Consultivo, encargada de la supervisión del cumplimiento de los estándares de Educación Superior, para la creación de los centros regionales de la UNPH.

Por la mañana le correspondió a la Academia Nacional de Policía (ANAPO), que realizó su presentación ante la comitiva evaluadora, dando un recorrido por las instalaciones y también presentando los requerimientos para lograr el objetivo de la creación de un Centro Regional de la UNPH (CRUNPH-La Paz), en sus instalaciones.

Un segundo Centro Regional estaría ubicado en Comayagua, por lo que en la tarde le correspondió a la Escuela de Investigación Criminal (EIC), mostrar cómo se han preparado las instalaciones y los programas de estudio para habilitar el CRUNPH,-Comayagua en ese lugar.

La comitiva estuvo integrada por la Máster Reina Enamorado de la UPI, quien lidera la supervisión; el máster José Amaya de la UDH; los Máster Venancio Callejas, Wendy Oyuela e Himelda Guerrero de la UNAH; y por últimos los Másters Miguel Velásquez y Sergia Vásquez de la UNACIFOR.

El día de mañana, también evaluarán las instalaciones que se habilitaron en San Pedro Sula; que permitirán que los sampedranos también puedan estudiar los programas académicos de la UNPH en 2024, ampliando así la oferta de las carreras universitarias de la UNPH a la población de esa zona.