¡Finalizan 4 nuevos cursos en CETEP!

– La UPNH continúa preparando a los hombres y mujeres que protegen a la ciudadanía hondureña

Comayagua. 08 de diciembre, 2023. En diversos lugares de Honduras, se realizaron algunas ceremonias de clausura pertenecientes al Centro de Escuelas Técnicas de Especialidades Policiales (CETEP), que a su vez es parte de la Universidad Nacional de la Policía de Honduras (UNPH).

Se trató del Curso Básico de Inteligencia Policial, XXI Promoción, en el que se graduaron 30 funcionarios policiales de las diferentes Direcciones de la Policía Nacional (PN).

A su vez también concluyó el Curso Básico Para Conductores de Radio patrulla XVI Promoción con 31 estudiantes y el Seminario Procedimientos Aduaneros, Contenedores Seguros, Fiscalización Aduanera, Inspección de Buques, Gravámenes, Régimen Aduaneros y Trato de Libre Comercio con 20 participantes.

En otro lugar de Honduras se realizó la clausura del Curso Conducción de Motorizados, II Promoción, dirigido a 29 funcionarios policiales de la Dirección de Vialidad y Transporte.

Todos estos cursos son especializantes en las diferentes áreas de trabajo y se desarrollan con el objetivo de mejorar las competencias de los funcionarios policiales que ya realizan o que realizarán las funciones para los que los habilita cada capacitación.

La Universidad Nacional de la Policía de Honduras a través de CETEP, es la encargada de brindar dichas competencias a sus miembros, a través de una propuesta académica constante, basada en las necesidades de mano de obra que tiene la Policía Nacional.