Educación superior

¡Histórico! ¡Aula de maestrías fue inaugura en la ciudad de La Paz!

La Paz. 8 de diciembre, 2023. Como parte de la Vicerrectoría de Investigación Científica y Postgrado de la Universidad Nacional de la Policía de Honduras (UNPH), se realizó una histórica inauguración de un nuevo espacio educativo, consistente en la apertura de un aula para los estudiantes de las diversas maestrías de la UNPH.

Y es que, como parte de la regionalización de la educación policial, la UNPH tiene como proyecto la creación de centros regionales universitarios, mismos que estarían ubicados tentativamente en La Paz, Comayagua y San Pedro Sula.

Los 33 estudiantes actuales de la Maestría en Seguridad Comunitaria, fueron los afortunados en estrenar este espacio educativo, realizando algunas actividades propias su programa, como la entrega de los carnets de estudiante y recibimiento de alguna documentación, en el marco de esta inauguración.

Es la primera vez que este grupo de estudiantes se reúne, puesto que la mencionada maestría se desarrolla en modalidad virtual; y que mejor ocasión que la inauguración de esta aula, espacio creado para los estudiantes, para su primera reunión como grupo de maestrandos.

El aula de las maestrías de la UNPH se encuentra dentro de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, al interior de la Academia Nacional de Policía (ANAPO), lugar donde se proyecta estaría funcionando uno de los centros regionales universitarios de la UNPH.

“Hacemos una cordial invitación para que todas las personas que durante el año 2024 quieran pertenecer a alguna Maestría, Especialidad y cualquiera de los programas de la UNPH, pues ya vamos a tener esta aula habilitada aquí en la ANAPO, para su mayor facilidad” dijo el Comisionado de Policía; Juan Adolfo González Zapata, Vicerrector de Investigación Científica y Posgrado.

De esta manera la UNPH, amplia sus servicios educativos a toda la población hondureña de la zona central, para que puedan optar por ser estudiantes de sus Maestrías de alto nivel académico, así mismo de las especialidades y diplomados ofertados.