Cultura física y deportes

Diplomado en educación física, recreación y deportes culmina su primera etapa

– En la UNPH se cuenta con varios expertos en educación física, que fueron capacitados por los miembros del Comité Olímpico Hondureño

Tegucigalpa. 8 de diciembre, 2023. Se desarrolló el Acto de Clausura del Curso Básico de Administración Deportiva, en las instalaciones de la Universidad Nacional de la Policía de Honduras (UNPH).

Este evento marca la culminación del primer módulo del Diplomado en Educación Física, Recreación y Deportes, que comenzó el 4 de noviembre y tiene duración de tres meses; el cual está orientado para los profesionales de la educación física con los que cuenta la Policía Nacional.

En la mesa principal participó el máster Ubaldo Zavala, secretario del Comité Olímpico Hondureño; el director de Programas máster Carlos Menéndez, el Comisionado de Policía Johab Merlo Medina, Vicerrector Administrativo de la UNPH; la Inspectora de Policía Naidú Pérez, Asistente del Vicerrector Académico de la UNPH y la Inspectora de Policía, Dennis Triminio.

El Contenido del Curso Básico de Administración Deportiva que se culminó, es parte del pensum del Diplomado de Educación Física Recreación y Deportes y tiene como finalidad
comprender cómo la gestión y dirección eficaz de la actividad física en una institución policial o en cualquier empresa, es esencial para garantizar la coherencia, la calidad y el cumplimiento de los objetivos de salud y rendimiento.

Este módulo proporcionó a los estudiantes las habilidades y conocimientos necesarios para planificar, implementar y evaluar programas de actividad física, recreación y deporte a nivel institucional.

Los docentes que impartieron la capacitación son los dirigentes del Comité Olímpico Hondureño (COH) quienes brindaron este aporte importante a la labor académica en la UNPH.