Comunidad y policía

CETEP brinda Taller de Prevención de la Violencia a diferentes colegios en Santa Rosa de Copán

• Se capacitó a los estudiantes mediante charlas sobre equidad de género y prevención de la violencia

Copán. 12 de marzo de 2024. Con el objetivo de prevenir la violencia en la juventud hondureña, la Universidad Nacional de la Policía de Honduras (UNPH), a través del Centro de Escuelas Técnicas de Especialidades Policiales (CETEP), y con apoyo de la Embajada Americana y su Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL), desarrolló un Taller de Prevención de la Violencia basado en Género con jóvenes estudiantes de diferentes institutos en la Ciudad de Santa Rosa.

Dicho Taller fue dirigido a 192 alumnos del Centro de Educación Básica, Juan Pablo II, de la Comunidad del Rosario, y 234 alumnos del Instituto Técnico Gubernamental Santo Domingo Savio, de la colonia Loma Linda, ambos de Santa Rosa de Copán, tanto de la jornada matutina como nocturna.

Durante la jornada se capacitó a los estudiantes mediante charlas sobre equidad de género y como prevenir la violencia, lo cual es un flagelo presente en la sociedad, por lo que es de suma importancia prevenirlo compartiendo el conocimiento a los estudiantes.

Los funcionarios policiales proporcionaron afiches y trifoleos informativos para concienciar a los jóvenes sobre esta problemática; asimismo, los docentes y alumnos se mostraron agradecidos se ser participes de dicha actividad.

La Policía Nacional (PN), a través del Centro de CETEP, sigue realizando actividades de convivencia y prevención, capacitando a la juventud en temas de violencia y género.