Educación Superior

La UNPH hace historia en la ciudad de La Paz

• La Cuarta promoción de la maestría en Criminología empieza a partir de la fecha
  • Es la primera vez que la UNPH, desarrolla un programa de maestría en la ciudad de La Paz, abriendo así nuevas posibilidades en la zona

La Paz. 15 de marzo, 2024. La Universidad Nacional de la Policía de Honduras, (UNPH), realizó histórica inauguración de la Maestría en Criminología, que se desarrollará por primera vez en la ciudad de La Paz.

Con más de 30 maestrandos comenzó la cuarta promoción de esta maestría, que rompe esquemas en el país, y que poco a poco se va extendiendo a mas zonas geográficas, brindando oportunidad a mas profesionales universitarios de Honduras.

Con una magistral presentación sobre rasgos de la Psicopatía, se rompió el hielo por parte del Psiquiatra, Fernando Medina Riera, quien es docente de la maestría en Criminología, dando así una demostración a los maestrantes, de todo lo que aprenderán en los próximos dos años.

Con la presencia de las máximas autoridades de la UNPH, encabezada por el señor Rector de la UNPH, Comisionado de Policía, José Reinaldo Servellón Castillo.

Los cadetes de la ANAPO, también fueron testigos de este gran inicio, participando también del conocimiento impartido por el doctor Riera.

Algunos temas que se trataron en esta inauguración son, la fisiopatología, rasgos sociales del psicópata, perfil psicológico del psicópata, evaluación de la psicopatía elemental, entre otros.

De esta manera la UNPH, sigue ampliando sus servicios a la comunidad, su oferta académica a la población de más regiones de Honduras, y a futuro continuará extendiéndose a más lugares y profesionales.