87 mujeres y hombres se incorporan a servir a la Patria en las filas de la Policía Nacional.

• “Yo siempre he dicho que si volviera a nacer, volvería a ser Policía»: Comisionado General Maradiaga Borjas.
  • Después de varios meses de formación, familiares acompañaron a sus hijos en su ascenso al grado inmediato superior.

Comayagua. 12 de marzo, 2024. La graduación del Curso Técnico Logístico 09 Promoción y el Curso Técnico Superior en Ciencias Policiales, para ex miembros de las Fuerzas Armadas de Honduras 01 Promoción, se desarrolló con éxito en las Instalaciones del Instituto Técnico Policial (ITP).

Son 87 hombres y mujeres que alcanzaron la meta de graduarse como Agentes de Policía y que a partir de la fecha pasan a brindar su servicio a la ciudadanía, en las diferentes dependencias de la Policía Nacional de Honduras (PN).

Familiares de los graduandos pudieron compartir con ellos, y fueron parte de la ceremonia al pasar al frente a colocar una de las caponas que distinguen a estos nuevos profesionales de la seguridad.

Momentos muy emotivos se vivieron al ver familias enteras acompañando a sus familiares, al momento de alcanzar esta meta de ser funcionarios policiales y empezar una nueva carrera de servicio al ciudadano.

El evento contó con la presencia del Comisionado General Roger Madariaga Borjas, Director de Asuntos Interinstitucionales y Comunitarios y el señor Gobernador de Comayagua, Licenciado Gredis Álvarez, “es hermoso presenciar hoy esta graduación, sabemos que es el sueño de muchas personas” dijo el Comisionado General.

El señor Rector de la Universidad Nacional de la Policía de Honduras (UNPH), Comisionado de Policía, José Reinaldo Servellón Castillo, también se dirigió a la audiencia, “esperamos ese compromiso con la institución y con la sociedad y sabemos que van a hacer un buen trabajo” dijo el señor Rector.

Es así como la UNPH a través del ITP, sigue cumpliendo la meta de entregar a la patria servidores públicos bien capacitados, para el fortalecimiento de la seguridad del país desde todas sus aristas.

La Policía Técnico Katherine Chavarría Cruz, dijo sentirse “muy feliz, ya que es una meta más, y a pesar de qué es un proceso largo y ajetreado, es bastante recompensador alcanzarla”. Ella es fisioterapeuta y logró alcanzar el primer lugar de su promoción, por lo que afirmó sentirse muy orgullosa.

Por otra parte, es la primera promoción que se gradúa del Curso para ex funcionarios de las Fuerzas Armadas, y el primer lugar de esa promoción fue el agente de Policía Cardenas, quien dijo: “me siento agradecido con el ITP por la oportunidad de este curso, la Policía Nacional es una institución muy noble”, aseveró el recién ascendido.