Policía Nacional se prepara en Gestión de Cooperación Internacional

• El IPEE es la institución encargada de capacitar en áreas estratégicas a los Oficiales de la Policía Nacional

Tegucigalpa. 5 de marzo, 2024. La segunda promoción del Diplomado en Gestión de la Cooperación Internacional, inició en las instalaciones de la Universidad Nacional de la Policía de Honduras (UNPH).

Este es impartido por el Instituto Policial de Estudios Estratégicos (IPEE) y cuenta con un total de 33 Oficiales Alumnos de diversos grados policiales, quienes serán los encargados de gestionar la cooperación de los entes extranjeros en sus respectivas asignaciones.

El IPEE, es el encargado de realizar capacitaciones estratégicas para los oficiales de la Policía Nacional de Honduras (PN), y es por la importancia que representa poder gestionar ayudas y apoyos internacionales que ha visto a bien capacitar a este personal.

Los alumnos fueron recibidos por el Comisionado de Policía, Juan Adolfo González Zapata, quien actualmente funge como Director del IPEE; el oficial les dio las palabras de bienvenida y también explicó una parte del reglamento de la institución, mismo que los oficiales alumnos deben seguir para poder certificarse.

El Diplomado tiene una duración de tres semanas, y está avalado y certificado por la UNPH a través del IPEE, por lo que los curriculums de los participantes se verán fortalecidos.