– Autoridades de la UNPH conmemoran el Miércoles de Ceniza en las instalaciones universitarias
El objetivo es fortalecer los valores espirituales y el compromiso ético del personal policial y académico durante el inicio del tiempo de Cuaresma
Tegucugalpa F.M. 18 de febrero de 2026.- La Policía Nacional, a través de la Rectoría de la Universidad Nacional de la Policía de Honduras (UNPH), llevó a cabo este miércoles la celebración litúrgica del Miércoles de Ceniza, contando con la participación de autoridades, docentes y estudiantes de la máxima casa de estudios policiales.
La actividad religiosa inició a las 07:00 a.m. en el Salón UNPH, donde los funcionarios policiales, portando su uniforme diario, se congregaron para recibir el signo de la ceniza, dando así inicio formal al tiempo de reflexión y preparación espiritual que representa la Cuaresma para la institución.
Este tipo de eventos forman parte de la formación integral que reciben los miembros de la carrera policial, promoviendo no solo la excelencia académica y operativa, sino también el fortalecimiento de los principios morales y la paz interior necesaria para el cumplimiento de su misión constitucional.
Durante el desarrollo del acto, se mantuvo el orden y la solemnidad institucional, reafirmando el compromiso de la Rectoría de la UNPH en fomentar espacios de convivencia y espiritualidad que unifiquen a la familia policial.
La Policía Nacional, a través de sus centros de estudio, reitera su compromiso de formar profesionales con valores sólidos, trabajando siempre bajo el lema de «Servir y Proteger» con integridad y devoción.