Autoridades policiales clausuran Curso Básico de Comando de Operaciones Especiales COBRAS

• Entre los graduados se encuentran cuatro mujeres policías
  • Estos cursos tienen como propósito crear habilidades y destrezas con el arma de fuego y en la planificación de operaciones policiales con la finalidad que sean eficientes
  • CETEP especializa además a otro grupo de funcionarios en Comayagua

Tegucigalpa 01 de marzo de 2024. En las instalaciones de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), y en una solemne ceremonia, un total de 57 funcionarios policiales se graduaron del Curso Básico de Comando de Operaciones Especiales COBRAS (COECO) III-promoción, impartido por la Escuela de Fuerzas Especiales (EFEP).

La EFEP, depende del Centro de Escuelas Técnicas de Especialidades Policiales (CETEP), que además hoy tuvo otro logro académico al clausurar también el Seminario Trata de Personas, Atención Integral a la Niñez Adolescencia y Mujeres Víctimas de la Violencia y el Delito, certificando a 33 Funcionarios Policiales.

Las ceremonias contaron con la presencia de las máximas autoridades de la institución policial, quienes mandaron un mensaje de agrado y apoyo a los nuevos funcionario que culminaron los cursos policiales.

Entre la temática del curso de la EFEP, los efectivos policiales recibieron instrucción en primeros auxilios, heridas abdominales, camilla improvisada, signos vitales y heridas torácicas.

De igual manera, clases de inducción al medio acuático, navegación, uso de la brújula y manejo GPS. entre otras tácticas. Estas tácticas policiales ayudan en aquellas operaciones que los agentes desarrollan en montañas y zonas de poca comunicación.

Asimismo, otros aprendizajes que vienen a mejorar las funciones que hacen en la institución policial.

El curso se realizó en el término de seis semanas donde los graduandos desarrollaron diferentes actividades y fue impartido por instructores de la Escuela de Fuerzas Especiales Policiales (EFEP), ubicada en Lepaterique, Francisco Morazán.

Estos nuevos 57 funcionarios policiales vienen a mejorar la capacidad operativa de la Policía Nacional en cuanto a las misiones de alto impacto.

Todas las capacitaciones que imparte CETEP, son certificadas por la Universidad Nacional de la Policía de Honduras (UNPH).