Modelos de Policía Comunitaria

Añade aquí tu texto de cabecera

Los modelos de policía comunitaria hoy en día son una constante en muchos sistemas policiales a nivel mundial. Esta globalización hace reflexionar sobre las múltiples aplicaciones que tienen y los aportes que pueden dar a nuestro modelo de policía comunitario.

Estudiar las experiencias de otras policías, tanto los éxitos como los fracasos, puede evitar que se comentan errores o ayudar a trazar el camino del éxito de la Policía Nacional de Honduras en el marco del Modelo Nacional de Servicio de Policía Comunitaria, que es una filosofía y una forma de trabajar en la prevención del delito en colaboración con las comunidades. Es necesario entender cómo otras policías han aplicado modelos similares, identificando prácticas que puedan emplearse en el contexto nacional.

Sobre la base de las premisas expuestas, la cartilla que se presenta a continuación brinda un panorama general sobre algunos de los modelos de policía comunitaria más exitosos, que han servido como guía para el modelo que aplica nuestra institución.