Tegucigalpa, 12 de Julio, 2024. En las instalaciones de la Universidad Nacional de la Policía de Honduras (UNPH), se llevó a cabo la ceremonia de clausura del Diplomado Gestión y Gerencia de Empresas de Seguridad Privada, XXI Promoción, donde se certificaron 39 profesionales en esa área.

Durante el proceso de desarrollo del Diplomado, se realizaron distintas actividades que fortalecieron los conocimientos de los estudiantes en el campo de la seguridad privada, tales como; recorrido, por las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Palmerola, la ejecución de pruebas de disparo en el polígono virtual y físico del ITP, entre otras.

Su objetivo principal es generar en el profesional conocimiento actualizado y sólido para potencializar al gerente, administrador y supervisor; habilidades, destrezas y actitudes en el direccionamiento eficaz y eficiente hacia procesos y procedimientos de la seguridad privada, desde una perspectiva global.

Es así como la UNPH se compromete a brindar al estudiante los mejores espacios de aprendizaje, logrando así crear profesionales especializados  y darle un servicio de calidad en seguridad a la ciudadanía hondureña.

Las empresas de seguridad privada generan más de 40 mil empleos actualmente en el país.