Fortalecimiento institucional

¡Concluye importante capacitación sobre análisis y tratamiento de la información!

– La Universidad Nacional de la Policía de Honduras, fomenta formación en competencias útiles, para el mejor desempeño de cada unidad operativa

La Paz. 8 de diciembre, 2023 En la Sala Magna de las instalaciones de la Academia Nacional de Policía (ANAPO), se desarrolló la clausura del Taller de Tratamiento y Análisis de la Información Recolectada de los Sectores Priorizados, III Promoción; con 38 participantes.

La capacitación fue organizada por la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL), el Centro de Escuelas Técnicas de Especialidades Policiales (CETEP) y la Agencia de Cooperación Internacional (JICA) y fue impartido por personal de la Policía Nacional de Honduras y además fue certificada por la Universidad Nacional de la Policía de Honduras.

El objetivo de la capacitación fue presentar la información recolectada mediante carpeta técnica, apegándose a criterios estandarizados de análisis y tratamiento de la información, adiestrando así a los funcionarios en el uso de plataformas específicas para estas tareas.

Algunos temas desarrollados en esta capacitación son: el análisis y tratamiento de la información, la matriz operacional de inteligencia policial, la plataforma del mapeo del delito y análisis de hoja de visita.

Es de mucha importancia para los funcionarios participantes, el conocer los procedimientos básicos especializados con los que dispone DIPOL, y así obtener competencias de análisis y tratamiento de la información en su ámbito laboral.

Conformando la mesa principal se encontraba el Sub Director de la DIPOL, Comisionado de Policía, Marlon Agustín Vásquez Palma; Señor Jefe de Regional # 3, Comisionado de Policía, Hugo Leonel Velásquez; Señor asesor JICA, Sub Comisario de Policía retirado Carlos Chinchilla; Oficial de Programa JICA, Lic. Suyapa López; Señora Sub Jefa UDEP #3 Comisara de Policía.