Logro académico

Funcionarios policiales son capacitados por la UNPH

• La Educación Policial en el país, es continua y permanente, por eso cada semana se están realizando graduaciones de los cursos impartidos

Comayagua. 8 de marzo, 2024. La Universidad Nacional de la Policía de Honduras (UNPH), clausuró varias capacitaciones en el Complejo Educativo Policial (CEP), a través de los centros de estudio que conforman dicho complejo.

Investigación criminal

La Escuela de Investigación Criminal (EIC), tuvo la oportunidad de impartir el Curso Extracción de Video Forense y el Seminario Análisis Notebook I-2, con 25 y 4 funcionarios aprobados respectivamente.

En estas capacitaciones los participantes obtuvieron las competencias para desarrollar correctamente las técnicas de recolección y extracción de contenido digital, a través de tecnologías avanzadas y bajo la normativa legal.

Especialización

El Centro de Escuelas Técnicas de Especialidades Policiales (CETEP), también dio por finalizado el Curso Básico Antidrogas, quinta promoción, con 34 funcionarios policiales que lograron finalizar satisfactoriamente ese programa académico.

Esta capacitación tiene como objetivo la lucha directa contra el tráfico de drogas y las organizaciones delictivas que la trafican, cultivan consumen, distribuyen y producen las sustancias prohibidas.

Actualización

Asimismo, el Centro de Capacitación para Policías, Clases y Suboficiales (CCPCS), finalizó el Seminario de Resolución de Conflictos, correspondiente al Programa de Actualización Policial 03-2024, en el que participaron 29 miembros de la Policía Nacional (PN).

Con el propósito de que los funcionarios que lo cursen puedan adquirir las competencias para afrontar las diversas situaciones conflictivas que se dan entre ciudadanos, y para las cuales, el policía debe estar preparado siempre.