Educación policial

Funcionarios Policiales se capacitan constantemente en CETEP

– Miembros de la Policía Nacional logran su meta de capacitarse más

Comayagua. 16 de febrero, 2024. El Centro de Escuelas Técnicas de Especialidades Policiales (CETEP), desarrolló la clausura del Curso Básico para Conductores de Radio Patrulla XVII Promoción, Seminario de Comunicaciones de la Policía Nacional y Taller Virtual de Afiliado, Beneficiarios de la Ley del Instituto de Previsión Militar; en la que que certificó a 94 Funcionarios Policiales.

Todos estos funcionarios públicos quedan en la capacidad de poner en práctica las competencias adquiridas en cada capacitación, en las diferentes dependencias de la Policía Nacional (PN).

Además el CETEP durante la semana desarrolló actividades de vinculación con los estudiantes de las diversas capacitaciones que imparte.

Entre ellas se realizó la visita al Centro de Educacion Básica, Doctor Antonio R. Reina, ubicado en Altos de los Laureles, del sector de Comayagüela, M.D.C. donde se realizó un acercamiento comunitario por parte curso Curso Básico de Vialidad y Transporte (CBVT), XVI Promoción.

En esta actividad los funcionarios llevaron a las niñas y niños un refrigerio, consistente en pastel y pizza y además se les impartió una charla sobre Seguridad Vial y Señales de Transito.

También se compartió de manera lúdica a través de juegos y dinámicas infantiles, logrando que los los niños generaran confianza en la PN.

Las capacitaciones que CETEP imparte son avaladas y certificadas por la Universidad Nacional de la Policía de Honduras (UNPH).