Universidad Galileo invita al SEUNPH a participar en foro sobre trabajo editorial

En el evento expusieron académicos de Honduras, Guatemala y Colombia

El Sello Editorial de la Universidad Nacional de la Policía de Honduras (SEUNPH) fue invitado por la Maestría en Seguridad Pública de la Universidad Galileo, Guatemala, para participar en un foro-conversatorio sobre el trabajo editorial que realiza como parte de la Universidad Nacional de Policía.
La actividad se llevó a cabo de manera virtual el miércoles 26 de junio de 2024, de 7:00 PM a 9:00 PM, vía ZOOM, coordinada por los alumnos de la clase de Relaciones Internacionales.
Por el SEUNPH participaron como ponentes en el foro la subinspectora de Policía Marilin Nicol Izcano, quien habló sobre el propósito del sello editorial y de su último libro: «Aportes para la construcción de un modelo policial latinoamericano: la experiencia de Honduras»; y el máster Óscar Urtecho, cuyo tema de exposición fue “La sociedad hondureña de principios del siglo XXI: cambios, posibles conflictos y elementos para crear un nuevo perfil policial”.
En calidad de colaboradora del SEUNPH, también expuso la investigadora colombiana María Camila Romero Manrique, el artículo publicado por esta editorial: “La Importancia de la transversalización del enfoque de género en los cuerpos policiales: el caso de Honduras”.
Así, el SEUNPH cumple su misión de producir y difundir conocimiento científico en materia de seguridad, promoviendo la consolidación de la doctrina policial.