Educación Superior

¡Tres defensas de tesis de la Maestría en Seguridad Humana exitosas!

– La Maestría en Seguridad Humana tiene dos años de duración, y es parte de la propuesta de programas académicos variados de la Universidad de la Policía

Tegucigalpa. 20 de diciembre, 2023. En la Universidad Nacional de la Policía de Honduras (UNPH), culminaron con éxito tres procesos de defensa de tesis, por parte de tres egresados de la Maestría en Seguridad Humana, como parte de los múltiples programas de estudio que ofrece la UNPH.

Por lo general estas defensas se hacen una a una en días distintos, por lo que hace que tres en un solo día sea un suceso único, ya que desde tempranas horas de la mañana comenzaron los actos académicos, para que los alumnos de la susodicha maestría defendieran sus respectivas investigaciones.

Los temas de las tesis fueron los siguientes: “La Migración Irregular de Honduras, un enfoque desde la Seguridad Humana; Análisis de la Implementación de la Política Integral de Convivencia y Seguridad Ciudadana 2011-2022 y La Prisión Preventiva en los casos de tráfico de drogas, un enfoque desde Seguridad Humana en Tegucigalpa”.

Todas estas investigaciones dejan aportes significativos al campo de estudio de la Seguridad Humana, llegando a ser un legado para otros investigadores a los que les apasiona este tema tan importante para la sociedad.

“El día de hoy hemos culminado el proceso anual de defensa de tesis de las diferentes maestrías de la UNPH, con estas tres defensas culminamos el proceso académico del 2023” dijo el Vicerrector de Investigación Científica y Posgrado, Comisionado de Policía, Juan Adolfo González Zapata.

Una de las maestrantes egresadas, abogada Lilian Maldonado, se mostró feliz de haber terminado este proceso académico y dijo que: “con el programa de eficiencia terminal los maestrandos tienen la oportunidad de seguir su tesis, el programa de eficiencia terminal nos da una atención personalizada en la que paso a paso hacemos la tesis, con la orientación del personal de la UNPH”.

Las tesis de cada uno de los ahora egresados estarán disponibles en la Biblioteca de la UNPH, como fuente de consulta permanente para toda aquel que desarrolle investigaciones similares a futuro.