Educación Superior

¡Segunda promoción de CEFOA cada vez más cerca de la meta!

– Más de 200 personas que ingresaron con el sueño de convertirse en Oficiales de Policía están a punto de egresar, cumpliendo con todos los requisitos exigidos por la UNPH

La Paz. 10 de enero, 2024. Como parte de los últimos pasos para graduarse de la segunda promoción del Curso Especial de Formación de Oficiales Auxiliares (CEFOA-II) de la Policía Nacional (PN), estudiantes del Centro de Capacitación para Oficiales de Policía (CCOP), desarrollaron la prueba de disparo evaluada.

El evento académico se realizó en las instalaciones de la Academia Nacional de Policía (ANAPO), misma que también ya ha finalizado el proceso de prueba de disparo con los alumnos de esa misma promoción, que están cursando la capacitación en sus instalaciones.

Con estos procesos concluidos ya solo queda esperar a que, dentro de poco tiempo, el CEFOA II, concluya con éxito y que la PN pueda contar para finales de enero con al menos 283 nuevos Subinspectores Auxiliares de Policía, que vendrán a fortalecer la parte administrativa de la institución.

Entre los alumnos que culminaron hoy su prueba de disparo se encuentra personal antiguo de la PN, desde personal policial como Agentes de Policía hasta Suboficiales III de Policía y también miembros del Personal Auxiliar, que decidieron tomar el reto de convertirse en Oficiales de Policía.

“El desempeño fue muy bueno, ya que todos logramos aprobar la evaluación de disparo” mencionó el Suboficial III Rigoberto Flores, quien es el Jefe de Curso de la sección CEFOA que se encuentra en Támara en el CCOP, “actuamos dentro de lo que establecen los reglamentos de la UNPH y del CCOP”, señaló el futuro Subinspector.

El Suboficial Rigoberto Flores, tiene 27 años de servicio en la Policía Nacional, y se motivó a cursar esta capacitación para seguir creciendo en la institución policial; y él se siente muy agradecido con la PN por haberle brindado esta oportunidad para seguir profesionalizándose.

“El trato que nos han dado en el CCOP es muy profesional por parte de los Señores Oficiales Superiores, a quienes agradecemos pues siempre nos orientaron para desempeñarnos mejor” agregó el Suboficial III Flores.

De esta manera se vuelven realidad los sueños de otro gran grupo de personas que esperaban una oportunidad de crecimiento en la institución, y que con los años se han esforzado para preparase académicamente para brindar un mejor servicio a la población hondureña.