Preparación académica

Regionalización de la educación policial sigue avanzando en 2024

– La Universidad de la Policía de Honduras, cuenta con varias estrategias para mejorar las capacidades de los miembros de la Policía Nacional

Comayagua. 31 de Enero, 2023. Representantes de las UDEPOL y UMEPOL se reunieron en la Escuela de Investigación Criminal (EIC), con el objetivo de tratar los avances y metas para el 2024 en la Regionalización de la Educación Policial, bajo la dirección de la Universidad Nacional de la Policía de Honduras (UNPH).

Con la presencia del señor Vicerrector Académico de la UNPH, Comisionado de Policía Cesar González Ramírez y bajo la coordinación del Centro de Escuelas Técnicas de Especialidades Policiales , que dirige el señor Comisario de Policía, Mario Flores Maradiaga, se desarrolló esta reunión de trabajo.

El objetivo de este espacio es conocer los avances que tuvieron cada una de las UDEPOL y UMEPOL durante 2023, así mismo la socialización del plan de trabajo a nivel de capacitaciones para este 2024.

Entre los temas tratados en la reunión estuvieron, la actualización del Sistema Integral de Gestión Académica (SIGA), el proceso de Tutoría y Mentoría para los funcionarios Policiales, y los acuerdos que cada unidad debe cumplir para fortalecer la educación de todo el personal a su cargo.

Además se reconoció a las UMEPOL y UDEPOL, con los primeros lugares en capacitar a sus miembros, llevándose una carta de encomio para sus unidades.

Otro de los temas importantes fue la incorporación de los miembros de la Escala de Suboficiales Clases y Agentes, a los programas de nivelación educativa del IHER, y se instruyó a cada jefe de unidad, para motivar a su personal a inscribirse y así puedan obtener su título de educación media.

Con todas estas estrategias la Universidad Nacional de la Policía de Honduras, reitera su compromiso con la educación, capacitación y fortalecimiento de las competencias de los miembros de la Policía Nacional.