Educación policial

Proceso de Tutoría y Mentoría Policial comienza en la ANAPO

– Durante su último año en la ANAPO, los futuros oficiales serán acompañados por tutores, quienes les guiarán en el camino a convertirse en buenos Oficiales de Policía al servicio de Honduras

La Paz. 02 de febrero, 2024. Cadetes de IV año policial de la Academia Nacional de Policía (ANAPO), comenzaron su proceso de Tutoría y Mentoría, como preparación para sus funciones como futuros Oficiales de la Policía Nacional.

Este proceso consiste en varias sesiones durante el año con Oficiales que ya tienen experiencia y una amplia carrera policial y que guiarán a los estudiantes a convertirse en unos excelentes Oficiales de Policía, que puedan tomar buenas decisiones en el inicio de su carrera.

Los tutores que se les asignen estarán visitándolos y orientándoles con ejemplos reales de su experiencia en el servicio policial, asimismo los Caballeros y Señoritas Cadetes, podrán preguntar y resolver cualquier duda que tengan en un ambiente intimo y de confianza con su tutor, con quien estarán en constante comunicación.

El evento estuvo presidido por el señor Vicerrector de Investigación Científica y Posgrado de la UNPH, Comisionado de Policía, Juan Adolfo González Zapata, quien se dirigió a la audiencia.

“La estrategia de estas tutorías y mentorías va a marcar un cambio de conducta y de comportamiento en todos y cada uno de ustedes” dijo el Comisionado González, refiriéndose a los cadetes “Queremos agradecer a Dan Hales, porque DICAF es quien ha patrocinado todo este proceso” agregó el Oficial.

El señor Director Adjunto del Centro Genovés para la Gobernanza del Sector Seguridad (DICAF), dijo “en mis cortos 5 años aquí, he visto muchos cambios en la Policía, los cuales están buscando para avanzar, siempre quieren mejorar la Policía, el servicio, y este proyecto de mentoría es un buen ejemplo”.

De esta manera la UNPH acompaña en este proceso de transición de estudiantes a funcionarios públicos a las y los jóvenes que servirán a la Patria desde su función policial, y que darán todo por servir al pueblo de la mejor manera.

Este proyecto hoy es posible gracias al acompañamiento de asesores externos del Centro Genovés para la Gobernanza del Sector Seguridad (DICAF) y financiado por la Agencia Suiza de Cooperación para el Desarrollo (COSUDE).