Acercamiento comunitario

Policia Nacional desarrolló el proyecto de vinculación Consultorios Policiales, en varios lugares de Honduras

En el marco del 142 aniversario de la Policía Nacional, se realizó actividad comunitaria, que brindó servicios policiales a la población

Tegucigalpa. 9 de Enero, 2024. Oficiales Alumnos del Centro de Capacitación para Oficiales de Policía (CCOP), en coordinación con la Vicerrectoría de Vinculación y Cultura Ciudadana de la Universidad Nacional de la Policía de Honduras (UNPH), desarrollaron en varios lugares de Honduras el Proyecto Consultorios Policiales.

Dichos consultorios estuvieron presentes en el municipio El Paraíso, El Paraíso; municipio de Talanga, Francisco Morazán; El Triunfo, Choluteca y en Siguatepeque, Comayagua.

El objetivo de la actividad fue proporcionar información sobre los servicios que brinda la Policía Nacional a la ciudadanía, por lo que se contó con los siguientes consultorios:
1. Consultorio Registro Balístico.
2. Consultorio Antecedentes Policiales.
3. Consultorio Licencias de Conducir.
4. Consultorio sobre Extorsión.
5. Consultorio sobre Violencia contra la mujer.

Algunos servicios de los que se brindó asesoría son: consultas sobre Licencias de conducir, sobre trámites de antecedentes policiales, permiso de portación de armas, interposición de denuncias de violencia doméstica; además se desarrollaron consultas médica, cortes de cabello para caballero, atención odontológica, instalación de juegos y premios para niños, entrega de kits escolares y de bioseguridad.

Los Oficiales Alumnos del CCOP pertenecen a las siguientes capacitaciones: Curso Gestión Táctica de Operatividad Policial, Curso de Supervisión de Operaciones Tácticas Policiales, Curso de Gestión Institucional para la Función Policial, y el Curso CEFOA II, para un total de 140 estudiantes.

El proyecto se realizó bajo la Supervisión de autoridades del CCOP y de Personal de la Vicerrectoría de Vinculación y Cultura Ciudadana de la UNPH en colaboración con la UMEP 16, el Instituto Técnico Policial y la Alcaldía Municipal de Siguatepeque.