En su 142 aniversario
Policía Nacional asciende al grado inmediato superior a más de 500 Oficiales
– Un total de 523 funcionarios policiales ascendieron al grado inmediato superior
*La Paz, La Paz* 19 de enero 2024. – Con el fin de fortalecer la seguridad nacional este viernes se llevó a cabo la ceremonia de ascensos de más de 500 Oficiales, quiénes reforzarán la dinámica de trabajo de la institución policial.
La Presidenta de la República Iris Xiomara Castro, participó en el magno evento junto al alto mando de la Policía Nacional, en la jornada se llevaron a cabo ascensos de Oficiales superiores a su grado inmediato y ascenso de aspirantes a oficiales auxiliares.
Un total de 523 funcionarios policiales ascendieron al grado inmediato superior, de Comisionado de Policía a Comisionado General 9 Señores Oficiales, de Sub Comisionado a Comisionado de Policía 12 Señores Oficiales de Comisario de Policía a Sub Comisionado de Policía 32 Señores Oficiales, de Sub Comisario de Policía a Comisario de Policía 34 Señores Oficiales.
Asimismo de Sub Inspector a Sub- Comisario de Policía 40 Señores Oficiales, de Sub Inspector a Inspector de Policía 51 Señores Oficiales de Sub Inspector a Inspector de los Servicios 02 Señores Oficiales de Sub Inspector a a Inspector Auxiliar 61 Señores Oficiales.
También 283 aspirantes del Curso Especial de Formación Oficial Auxiliar (CEFOA), segunda promoción a Sub Inspectores de Policía Auxiliares.
En la ceremonia se realizó entrega de reconocimientos a las autoridades civiles presentes por parte del señor Ministro en el Despacho de Seguridad Dr. Hector Gustavo Sánchez Velásquez, quién entregó una estatuilla en forma de radio patrulla móvil símbolo del trabajo arduo y don de servicio de cada funcionario policial.
El titular de seguridad felicitó a los miembros de la carrera policial e incentivó a seguir cultivandose, destacando la potenciación de las áreas operativas y administrativas de la Policía Nacional para hacer frente a la criminalidad en el país.
Por su parte, destacó la credibilidad y confianza que se ha ganado como institución ante la sociedad, permitiendo actuar de forma inmediata y eficaz para brindar una respuesta positiva a la población.
En un acto de solemnidad, familiares, amistades cercanos celebraron un paso firme en una larga carrera, en la cual entregan su vida, sus días al servicio de Dios, la institución y el pueblo hondureño.