Educación policial

Nueva generación de más de 600 policías al servicio de la nación

– Familiares de los graduados pudieron colocar una de las caponas de ascenso a los nuevos Agentes de Policía, durante la ceremonia de graduación

Comayagua. 12 de diciembre, 2023. En las instalaciones del Instituto Técnico Policial (ITP), ascendieron hoy 655 nuevos Agentes de Policía, que vienen a reforzar la seguridad que la Policía Nacional (PN), brinda al país.

En una solemne ceremonia de clausura, finalizaron hoy el Técnico Superior en Ciencias Policiales, 109 promoción, con 640 graduados y el Curso de Actualización Policial 04-2023, con 15 ascendidos; después de 11 y 4 meses de estudio respectivamente en las aulas del ITP.

Padres, madres y demás familiares de los estudiantes del ITP, pudieron pasar a imponer una de las caponas, al lado de las máximas autoridades de la Secretaría de Seguridad; entre lágrimas, risas y abrazos de emoción al ver a sus muchachas y muchachos alcanzar la esperada meta.

Esta es una nueva generación de funcionarios policiales que vienen con ansias de servir a la Patria a través de su misión encomendada en el servicio policial, por lo que a partir de la fecha, pasarán a las diferentes unidades de la PN a nivel nacional para prestar su talento para atender a la ciudadanía.

“Ellas y ellos estarán devengando un sueldo cercano a los 20 mil lempiras, es un sueldo digno” dijo el señor Secretario de Estado en el Despacho de Seguridad, Doctor Héctor Gustavo Sánchez Velásquez, “con estos jóvenes que estamos graduando hoy, llegamos a más 3000 funcionarios graduados en este periodo y tenemos 2500 más en formación” señaló el dignatario.

El Señor Rector de la Universidad Nacional de la Policía de Honduras (UNPH), Comisionado de Policía, José Reinaldo Servellón Castillo, también se dirigió a los nuevos Agentes de Policía y les felicitó por el logro, instándolos a “realizar todas sus acciones con profesionalismo en el transcurso de su carrera policial”.

De esta manera la PN se fortalece y mejora la atención brindada por los funcionarios policiales; ya que es a través de la UNPH, que se dota de nuevo talento humano al engranaje de la seguridad del país.