Por Subinspectora Marilin Nicol Izcano
El pasado 28 de noviembre, la RAE incorporó en el Diccionario de la Lengua Española más de 4,000 términos que provienen de campos tan variados como la gastronomía, las ciencias, el cine y la medicina. Cabe recalcar que estas actualizaciones lingüísticas se nutren en función del caudal léxico, el uso que las personas hacen del lenguaje y la observación del entorno.
Entre las nuevas incorporaciones encontramos palabras como VAR, que es el acrónimo de la expresión inglesa Video Assistant Referee (Árbitro Asistente de Video), algo que en la actualidad se utiliza bastante en deportes como el fútbol; tóxico, que ya no se aplica únicamente a una sustancia sino a aquello «que tiene una influencia nociva o perniciosa sobre alguien»; y crack, que antes solo se entendía como cocaína en piedra, pero que hoy podemos utilizarla para referirnos a una persona que destaca extraordinariamente en algo. Nuestros lectores son unos cracks, por ejemplo.
Síganos en nuestra página y redes sociales, pronto estaremos compartiendo más curiosidades culturales, idiomáticas y literarias con ustedes. Somos #lapalabramágica.
Foto de portada tomada de diario elpais.com