Comunidad Policial
 
Aspirantes a agentes de policía, llevan un mensaje de concientización a través de campañas de salubridad
 
-La actividad comunitaria, se enfoca en recolectar basura y clasificar productos reciclables, a su vez, minorizar enfermedades por zancudos
 
Comayagua. 07 de enero, 2024. – La Universidad Nacional de la Policía Nacional de Honduras (UNPH), a través del Instituto Técnico Policial (ITP), durante el fin de semana, participó con más de 500 aspirantes a agentes de policía y formadores policiales, en varias actividades comunitarias, las que consistieron en realizar aseo, corte de maleza y recolección de basura y productos reciclables.
 
De manera pronta y ante la alta incidencia de dengue y otras enfermedades en las zonas en intervención, docentes uniformados y estudiantes del centro de formación policial, se hicieron presentes con el objetivo de tener ciudades más limpias y seguras.
 
«Trabajar juntos por un ambiente más saludable y sostenible, es compromiso de todos» mencionó la directora del Instituto Policial, Comisaría de Policía Kelly Vanessa Amador Espinoza, además expresó que durante su gestión como directora del ITP, se intensificarán más este tipo de acciones de salud.
 
Las actividades comunitarias sedieron lugar en las ciudades de la Paz y Comayagua, donde se recolectaron grandes cantidades de basura y productos desechables, mismos que ya no serán criaderos de zancudos.
 
«Acciones orientadas a mantener apoyo cercano a la comunidad e implementar el modelo de seguridad comunitaria a través de trabajos sociales, se hacen diariamente; por un policía de mano amiga ante las personas» agregó el Sub Director del ITP, Comisario de Policía, José Leodan Garrido Lobo.
 
La UNPH, reitera el compromiso de Servir y Proteger a los ciudadanos, en la búsqueda del fortalecimiento institucional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.