Consultorios policiales llegan a Guaimaca

-Los ciudadanos de Guaimaca pudieron conocer los servicios que la Policía Nacional ofrece

Guaimaca, Francisco Morazan 26 de enero, 2024. La actividad denominada, Consultorio Policial en el Día de la Mujer, se desarrolló con la participacion de 16 Señores Oficiales Alumnos de los diferentes cursos del Centro de Capacitación para Oficiales de Policía (CCOP).

El evento contó con la participación de autoridades municipales, y de los ciudadanos, a quienes se les brindó consultaría en diversos temas de interés público.

La temática en la que se brindó asesoría a la ciudadanía fue: registro balistico de armas de fuego, antecedentes policiales, pasar antecedentes a estado pasivo, trámite de licencias de conducir, denuncias sobre extorsión, denuncias sobre violencia domestica y socialización de la linea 114, para atender las denuncias de violencia contra la Mujer.

El CCOP desde el 2023 viene ejecutando estos consultorios jurídicos, que ya han recorrido varios lugares de Honduras, orientando a la población en los servicios que la Policía Nacional ofrece al ciudadano.

La Universidad Nacional de la Policía de Honduras (UNPH) sigue aportando este importante acercamiento comunitario a través de todos sus centros de estudio, formando así una nueva generación de Policías al servicio de la nación.