La Policía Nacional se fortalece con 651 nuevos agentes graduados de la Promoción 115 de ITP
En la ceremonia se destaca que el 50 por ciento de los graduados son mujeres, formadas con excelencia académica y vocación de servicio en el Instituto Técnico Policial (ITP).
Comayagua. 24 de julio 2025.Con una ceremonia celebramos la graduación de la promoción 115 del Instituto Técnico Policial con 651 nuevos agentes, de los cuales 330 son mujeres que, con valentía, disciplina y vocación de servicio, han culminado satisfactoriamente su formación.
Entre ellos 416 técnicos superiores en ciencias policiales, 98 ciencias de investigación criminal, 39 técnicos conductores, 17 graduados en el curso de actualización policial, 81 Ex Militares, quienes, a partir de ahora, se suman a las distintas labores de seguridad en todo el territorio nacional.
La ceremonia de graduación fue presidida por las máximas autoridades policiales, encabezadas por el Secretario de Estado en el Despacho de Seguridad, Dr. Héctor Gustavo Sánchez.
En la ceremonia se destaca que el 50 por ciento de los graduados son mujeres, formadas con excelencia académica y vocación de servicio en el Instituto Técnico Policial (ITP).
En ese sentido, nuestro titular, el Dr. Gustavo Sánchez, manifestó “que somos la institución del estado más incluyente y lo demostramos con estos procesos formativos”.
Agradeció, el apoyo inquebrantable de la Presidenta Xiomara Castro, porque la ha apostado a la transformación del sistema de seguridad.
Señaló con esta promoción, que corresponde a tres cursos de formación policial, reafirmamos el compromiso de fortalecer la institución policial a través de la contratación de más personal al servicio del país”.
La institución ha llegado a 23 mil policías al servicio de la población y para el próximo año esperamos dejar al menos 25 mil nuevos agentes en policiales en funcionamiento, de esa forma estamos cumpliendo estándares internacionales y también para brindar mejor servicio y atención, aseguró.
Finalmente detalló que en esta administración se está fortaleciendo la institución a través de procesos técnicos y científicos además de integrales y sobre todo la dignificación de la carrera policial.
Con la integración de esta nueva promoción, la Policía Nacional no solo refuerza su capacidad operativa, sino que también avanza hacia la construcción de un modelo policial más inclusivo, representativo y comprometido con los valores democráticos y el bienestar de la población hondureña.
















