Modelo Nacional de Servicio de Policía Comunitaria ¿Qué es?
Conocer, estudiar e interiorizar el Modelo Nacional de Servicio de Policía Comunitario es un deber fundamental de todo miembro de la carrera policial. No preocuparse por profundizar y luego aplicar este modelo equivale a convertirse en un obstáculo para el desarrollo del nuevo rol que la policía tiene ante la ciudadanía y la transformación policial en general.
El peligro que corre la institución en este momento es que el Modelo Nacional de Servicio de Policía Comunitario quede nada más como un bonito discurso nunca practicado. Esto no puede ser. Es prioridad que cada uno de nosotros trabaje por llevarlo a la práctica, para hacer un nuevo vínculo con la ciudadanía basado en la confianza mutua, el compromiso, la identificación de la problemática comunitaria y la focalización de las acciones en la prevención y en los problemas que más afectan a las personas.
La Policía Nacional de Honduras trabaja para convertirse en una referencia positiva a nivel de América. Para lograrlo confía en el esfuerzo, honradez y disciplina de cada uno de sus miembros. Está en nuestras manos entonces la transformación plena de la institución, hasta llegar a ser lo que la ciudadanía necesita y merece.
Click en la imagen para visualizar la cartilla.