Relaciones internacionales

UNPH fortalece sus lazos con la República Popular de China

– A raíz de la gestión de la UNPH, podría abrirse un curso de Mandarín como segunda lengua para funcionarios policiales

Tegucigalpa. 03 de Febrero, 2024 En las instalaciones del Hotel Intercontinental, se desarrolló la Ceremonia del Año Nuevo Chino, presidida por el señor Embajador de la República Popular de China Yu Bo y su Esposa Fan Yue, a la que asistió una comitiva de la Universidad Nacional de la Policía de Honduras (UNPH).

Dicha comitiva fue encabezada por el señor Rector de la UNPH, Comisionado de Policía José Reinaldo Servellon Castillo, atendiendo a la cortés invitación de la embajada de la República Popular de China.

Hace una semana se sostuvo una reunión con el señor Embajador Yu Bo, con el fin de hacer el primer acercamiento, para la gestión de la apertura de un curso de Mandarin como lengua extranjera para miembros de la institución policial.

Dicho curso se estaría confirmando por parte de las autoridades chinas en las próximas semanas, por el momento está en etapa de idea, y con toda la buena voluntad de la Embajada China para impartirse.

El intercambio académico entre la UNPH y el pueblo de China se está gestando a través de la Unidad de Relaciones Internacionales de la Universidad, dirigida por la Subinspector Auxiliar Jeimy Fonseca.

De esta manera la UNPH continúa su misión de buscar los espacios académicos de intercambio cultural para la mayor profesionalización de los funcionarios policiales.

El Año Nuevo chino, también denominado Fiesta de la Primavera, es la festividad tradicional más importante del año en el calendario chino, celebrada también en otros países en el este y del sudeste de Asia.