Con Muchas capacitaciones inicia el año lectivo la EIC

– La formación continua del personal de la Policía Nacional, se realiza bajo la certificación de la UNPH

Comayagua. 6 de febrero, 2024. Como parte de la formación para los funcionarios pertenecientes a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la Escuela de Investigación Criminal (EIC), dependencia de la Universidad Nacional de la Policía de Honduras (UNPH), inició su año lectivo con varias capacitaciones de especialización.

Una de las capacitaciones que iniciaron es el Curso de Investigación Criminal, que pretende dar todas las competencias que requiere un investigador criminal, que son los encargados de resolver los crimines a través de la minuciosidad en un proceso investigativo, utilizando diferentes herramientas tecnico-cientificas para hacer frente a las diferentes modalidades del delito.

A su vez inició el Curso de Investigación Criminal Antimaras y Pandillas contra el Crimen Organizado, que es más específico para los miembros de la Dirección Policial Antimaras y Pandillas contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO).

“Este curso pretende dar pronta respuesta a la población en temas tan complejos como la extorsión, el crimen organizado y como poder abordar los procesos investigativos en contra de estos grupos que se dedican a este tipo de delitos” dijo el Director de la EIC, Comisario de Policía Will Paz Calix.

Otro programa académico que también inició es el Curso de Investigación de Homicidios, que va dirigido a los investigadores de la DPI que trabajan específicamente en el tema de investigación de delitos contra la vida.

Una cuarta capacitación es un Curso Básico de Computación, para que los investigadores y personal administrativo de la Policía Nacional, puedan utilizar de manera correcta sus equipos de computo y asimismo ser más eficientes en la producción de documentos y el manejo de los sistemas de la Policía Nacional.

Por último pero no menos importante también se encuentra en proceso el Curso de Direccionamiento de Unidades de Investigación Criminal, que se está impartiendo de manera virtual en la plataforma educativa de la EIC.

Es de relevancia para la PN, capacitar constantemente en temas especializados al personal que labora en cada una de sus dependencias, y es así como la EIC se especializa en formar y actualizar los conocimientos de todos los investigadores y demás personal de la policía de investigaciones.