¡La Especialización de la Policía Nacional sigue en manos de CETEP en 2024!

– A través de una red de Escuelas de Especialización, la Universidad Nacional de la Policía de Honduras, capacita a cada uno de los miembros de la Policía Nacional

Comayagua. 7 de febrero, 2024. El Centro de Escuelas Técnicas de Especialidades Policiales (CETEP), es un centro educativo de especialización continua de la Policía Nacional de Honduras (PN). Ubicado en el Complejo Educativo Policial de esta ciudad, que ofrece una amplia gama de cursos a todos los funcionarios policiales.

Cada semana CETEP inicia nuevas capacitaciones, en las que los funcionarios policiales adquieren competencias especializadas que mejoran su servicio al ciudadano, por lo que la labor de este increíble centro de estudios nunca para, recibiendo así estudiantes de manera constante y permanente.

“CETEP se encarga del potenciamiento del conocimiento, habilidades y destrezas de los funcionarios policiales al momento de realizar sus funciones en el área operativa” dijo el Subcomisario de Policía, Ángel David Bueso Romero, Subdirector del centro educativo.

El 2024 empezó con varios cursos para CETEP, como el Curso Básico de Conductores de Radiopatrullas, en el que se preparan los conductores de la PN para realizar maniobras de conducción y el Curso de Ofimática orientado a Office Word, con el objetivo de fortalecer al área administrativa de la institución.

Por si fuera poco, también cuenta con varias escuelas a nivel nacional como la Escuela de Fuerzas Especiales, donde se esta desarrollando un Curso de Comando Operaciones Especiales (COBRA); la Escuela de Inteligencia Policial, que desarrolla el Curso Básico de Inteligencia Policial.

También en este momento la Escuela de Vialidad y Transporte desarrolla el Curso Básico de Vialidad y Transporte y el Curso Básico de Investigación de Accidentes de Tránsito; por su parte la Escuela de Fronteras también está impartiendo el Curso Básico de Policía de Fronteras.

CETEP tiene un gran número de colaboradores; como la Sección de Asuntos Internacionales contra el Narcotráfico y Aplicación de la Ley (INL) y RTI internacional, de la embajada americana, entre otros y según las autoridades, este centro de estudios también brinda capacitación a varios operadores de justicia del país.

Todos los cursos que CETEP imparte, cuentan con el apoyo y la certificación de la Universidad Nacional de la Policía de Honduras (UNPH), institución de donde el CETEP depende, por lo que la calidad de los cursos que los funcionarios policiales reciben está garantizada.

La labor de CETEP es ardua y nada fácil, pero gracias a la buena administración y al trabajo de sus encargados, se pueden desarrollar estas múltiples y simultáneas capacitaciones, siempre en pro del mejoramiento de la calidad del servicio que la PN brinda a Honduras.